La mañana de este lunes, los agricultores de la región se manifestaron contra la empresa eléctrica Endesa en la Plaza de Armas de Talca, debido al aprovechamiento de aguas de la Laguna del Maule.

Los agricultores temen perder el agua tras obras de la empresa internacional en la zona. Hasta el lugar llegaron los alcaldes de las comunas de San Javier, Pedro Fernández, de Pelarco Luis Vásquez y el diputado Pedro Álvarez tras un discurso que se realizó en el centro de ciudad, para luego dirigirse hacía la Intendencia de la región de Maule.

Según el dirigente Ramón Suazo, la comisión de Agricultura analizará este caso el martes en el Congreso y si no se entrega una respuesta el miércoles, anuncian que se tomarán la carretera.

Suazo, además, aclaró que no prohíben el uso de las aguas de la Laguna del Maule, sino que sólo solicitan que sea de paso y no conecten el ducto al piso de la superficie. Esto, según señaló, perjudicaría toda la producción agrícola, ya que algunas comunas se encuentran sin agua.