Como una forma de homenajear al fallecido cantante tras cumplirse 33 años de su asesinato, el sitio español Stylight, diseñó una infografía en la que se enumeran 9 datos que seguramente no conocías sobre sus característicos lentes.

Cuando se cumplen 33 años del asesinato de John Lennon, ‘Stylight‘ quiso rendir tributo a uno de los músicos más influyentes de la historia con una infografía que muestra 9 cosas que no sabías sobre los famosos lentes del cantante.

Sus característicos anteojos son un símbolo de todo el talento y mágica personalidad del músico y compositor.

¿Sabías por ejemplo que la primera vez que uso lentes estaba en Almería (comunidad de Andalucía, España)? ¿Y que sus favoritas tenían los cristales de color naranja?

A continuación les dejamos 5 de los 9 datos que tal vez no sabías de estos legendarios anteojos. Para conocer los otros 4 puedes revisar la siguiente infografía.

1. Al tipo de lentes que usaba Lennon el día de su muerte se les conoce como “Teashades”, según dicen, se popularizó su uso en los 60′s pues los jóvenes escondían sus porciones de mariguana en las grandes monturas de este tipo de anteojos.

2. Hasta 1966, John siempre usaba lentes de contacto. La primera vez que se las pondría sería en Almería, durante el rodaje de “How I Won the War”. Lennon interpretaba al soldado Gripweed, personaje que usaba las icónicas gafas que pasaron a formar parte de la imagen del cantante.

3. En el video “Imagine”, Lennon lleva puestas unas gafas que ahora valen 1.5 millones de dólares y se encuentran expuestas en el Museo de The Beatles, en la ciudad británica de Liverpool.

4. Una estatua de tamaño natural de John Lennon, creada por José Villa, fue instalada en La Habana, Cuba. Los lentes de dicha figura fueron robados en varias ocasiones y cada vez que se los volvían a poner pasaba lo mismo, ahora existe un encargado de poner los lentes en su lugar cuando algún turista quiere tomar una foto.

5. Luego de que el fan Mark David Chapman, disparara de muerte contra Lennon, Yoko Ono guardó los legendarios lentes, les tomó una foto y con ella ilustró la portada de su disco de 1981 “Season of Glass”.

stylight.es

stylight.es