temas del día

Notas


Un muerto y un herido grave tras caída de automóvil a una quebrada en la región de Tarapacá

Bomberos de Pozo Almonte
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre murió al desbarrancar el vehículo en que viajaba, a un costado de la Ruta A-629, que los poblados de Mamiña y Macaya en la provincia del Tamarugal, al interior de la región de Tarapacá. El conductor se encuentra grave.

Según lo informado por el subcomisario de Carabineros de Pozo Almonte, capitán Felipe Bustamante, el accidente ocurrió cerca de las 15:30 de este domingo, cuando el automóvil Station Wagon perdió el control y cayó en una de las quebradas de dicha carretera.

Al llegar al lugar, Carabineros encontró el vehículo a unos 400 metros de profundidad desde la ruta. El conductor, identificado como Yerko Kosanovic Duarte (37), fue rescatado y trasladado de urgencia por la gravedad de sus heridas. Mientras que su acompañante, aún no identificado, perdió la vida en el lugar.

En la emergencia trabajó personal de Bomberos de Pozo Almonte y de rescate de la minera Cerro Colorado, quienes trasladaron al herido en una ambulancia hasta el consultorio de Pozo Almonte, debiendo ser derivado a Iquique, donde se encuentra con riesgo vital.

Por orden del fiscal de turno, se dispuso que la Sección Investigadora de Accidente de Tránsito (SIAT) de Carabineros investigue las causas que originaron el accidente. El cuerpo de la víctima será recién levantado este lunes por personal especializado del GOPE, debido a la complejidad del trabajo en ese sector.

Bomberos de Pozo Almonte

Bomberos de Pozo Almonte

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados