El actual timonel de la UDI en el Bío Bío, Iván Norambuena, dejaría el cargo en los próximos meses para proceder -por consenso- a designarse la nueva directiva. Así lo indicó la senadora electa Jacqueline van Rysselberghe, quien dijo que Sergio Bobadilla sería una buena carta para liderar el partido a nivel regional.

Distintas reuniones están teniendo dirigentes y líderes de los partidos de la Alianza en la Octava Región, para coordinar lo que será su nuevo rol a partir de marzo -según indican las encuestas- como oposición.

En ese escenario es que la UDI ya habría acordado renovar su directiva local, para reemplazar a su presidente Iván Norambuena, según dijo Van Rysselberghe.

El nombre para suceder a Norambuena es el de Sergio Bobadilla, quien tras su derrota en las parlamentarias, dejará su escaño en la Cámara de Diputados a partir de marzo.

Si bien dio a entender que no es un tema conversado con él, la senadora electa dio su aprobación a la eventual postulación de Bobadilla.

Van Rysselberghe incluso no descartó que desde la eventual presidencia de la UDI, Sergio Bobadilla pudiera surgir como el candidato del gremialismo para recuperar la Municipalidad de Concepción en tres años más, recordando el aumento en la votación obtenida el 17 de noviembre, que sin embargo no le permitió mantenerse como diputado.