Notas


Municipio de Quillota busca opciones para pagar bono SAE pese a inyección de dineros gubernamentales

Estadio Lucio Fariña de Quillota | Raúl Zamora/agenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno inyectó fondos frescos a los presupuestos de educación de los municipios de la región de Valparaíso. Dineros que por prohibición de la Contraloría no podrán utilizarse para pagar las deudas del bono SAEa los profesores.

Por lo anterior, en Quillota siguen buscando alternativas para evitar el remate del Estadio Lucio Fariña Fernández. El alcalde de la comuna se reunirá esta semana con el ministro de Hacienda Felipe Larraín.

Para ayudar a las municipalidades con las deudas contraídas en materia educacional, el gobierno decidió inyectar al presupuesto de la región de Valparaíso más de siete mil millones de pesos en tres líneas fundamentales.

Se trata de un bono incentivo al retiro de profesores, un fondo de revitalización y un fondo de apoyo a la gestión. Dineros que, sin embargo, no podrán destinarse al pago del bono SAE a los profesores por una prohibición expresa emanada desde la Contraloría, tal como lo señaló la Seremi de Educación, Patricia Colarte.

El alcalde de Quillota, Luis Mella, ratificó lo señalado por la seremi de educación, expresando que el municipio ha recibido 480 millones de pesos que no pueden utilizar para el pago del bono que se adeuda a los docentes.

Mella agregó que pese a todo, se siguen buscando fórmulas para evitar el remate del Estadio Lucio Fariña de Quillota. Recordemos que los profesores involucrados rechazaron hace algunos días la propuesta de rematar el parque El Edén, avaluado en 1.800 millones de pesos, y no el recinto deportivo.

La autoridad comunal señaló que este martes se concretará una reunión con el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Por otro lado, desde la comunidad quillotana ha surgido la iniciativa de abrir un cuenta corriente para el depósito de dineros a los cerca de 300 profesores, a partir de este lunes 9 de diciembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados