El ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, reconoció que la reconstrucción tras el 27F no está asegurada. Es difícil que se llegue al 100% de ella al final del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, señaló.

El secretario de Estado participó este domingo de una fiesta ciudadanía de entrega de subsidios habitacionales para personas de la clase mediana. En la ocasión se refirió a la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto y posterior maremoto de 2010.

En ese sentido Pérez señaló que no ha sido una tarea fácil pero que se ha trabajado duro para poder entregar la ayuda necesaria a todas las personas que resultaron afectadas durante esa madrugada.

Asimismo indicó que lo realizado ha sido fruto de muchos sectores que han permitido esto, recalcando que no se sabe si se llegará a lo prometido, en cuanto al 100% de reconstrucción.

En la oportunidad además, el ministro entregó cerca de 5 mil subsidios habitacionales para familias de la clase media de la región Metropolitana, los que corresponden a las postulaciones del mes de noviembre.

La inversión realizada en esta materia corresponde a cerca de 850 mil millones de pesos, lo que permitirá alcanzar este año las 47 mil unidades de subsidios entregados.

Pérez recalcó que la clase media son los principales beneficiados, aludiendo que siempre han sido los más olvidados en políticas públicas.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo tiene previsto para el mes de enero comenzar un llamado para jóvenes entre 18 y 30 años, para que postulen a los subsidios que se abrirán durante esa fecha y puedan obtener su casa propia.