Notas


Mapuche se toman fundo de forestal Arauco en Ercilla

Archivo | Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la madrugada de este domingo más de 50 personas de una comunidad mapuche -hasta ahora no confirmada- ingresaron a un fundo de la forestal Arauco, en el sector de Pidima, comuna de Ercilla.

Cerca de la 01:00 de la madrugada, el hecho fue denunciado por el agricultor Juan de Dios Fuentes, propietario del Campo Centenario, terreno colindante al fundo de la forestal.

Éste indicaba que en el lugar se escuchaban disparos de escopeta y de un arma corta, y que incluso en su campo se le había prendido fuego a una plantación de eucaliptus.

Ante esta alerta, Carabineros confirmó la ocupación, que se mantiene a esta hora, pero en el fundo de la forestal. Sin embargo, sostuvieron que como no se habían registrado incidentes, ni disparos, o fuego, ellos no podían actuar porque no hay orden de desalojo y ninguna situación de peligro inminente.

No obstante, de todas maneras, en la zona permanece un contingente de fuerzas especiales reforzados con dos dispositivos del GOPE.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados