Notas


Intendente defiende concurso para completar cargos directivos del Gobierno Regional del Bío Bío

Gerson Guzmán (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se completó el proceso para llenar siete cargos directivos en el Gobierno Regional del Bío Bío, concurso criticado por la Nueva Mayoría. Así lo informó el intendente Víctor Lobos, al descartar que se busque dejar amarrados los nombramientos o que se intente favorecer a personas vinculadas a la centroderecha.

Preocupación hay en la Nueva Mayoría por el llamado a concurso para llenar siete cargos de confianza del Gobierno Regional, entre ellos el de jefe de Control y de Finanzas.

El ex intendente, Martín Zilic, dijo que más allá de la legalidad de la convocatoria, la crítica es al momento en que se busca llenar las vacantes.

Lo anterior fue desechado categóricamente por la actual máxima autoridad regional, Víctor Lobos, recordando que el proceso estaba pendiente desde hace años.

Las ternas de los seleccionados para seis de los cargos -el séptimo corresponde al de jefe de Comunicaciones, que habría sido calificado como desierto- serán entregadas al intendente Lobos este lunes para su definición en un plazo de 30 días.

Paralelamente, la Asociación de Profesionales del Gobierno Regional del Bío Bío intenta anular el proceso a través de un recurso de protección actualmente en trámite.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados