temas del día

Notas


Seleccionados confían que Chile puede “dar la sorpresa” en el Mundial pese a difícil sorteo

Archivo | Juan González | AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de la ceremonia del sorteo para la Copa Mundial de Brasil 2014 realizada este viernes en Arena de Costa do Sauípe, que definió el grupo de Chile junto a España, Holanda y Australia, los seleccionados de la ‘roja’ mostraron seguridad pese a lo duro que se prevé esta primera fase.

Las figuras máximas de la ‘roja’, tanto Alexis Sánchez como Arturo Vidal, sacaron la voz ante la realidad de enfrentar en la fase grupal a las dos selecciones finalistas de la pasada Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

‘Celia Punk’, según consigna La Tercera, cree que a pesar de que la disputa será complicada, todavía hay tiempo de preparación y que Chile tiene la calidad para medirse ante tal nivel de exigencia: “Pienso en grande, podemos dar la sorpresa en el Mundial”.

El tocopillano por su parte, como comentó en el diario sport de España, fue claro frente al panorama de la selección de Sampaoli: “El grupo más difícil es el que nos ha tocado”. Sin embargo, Alexis considera que un aspecto clave para que la ‘roja’ saque su mejor rendimiento es que todos los jugadores de Chile lleguen en “buenas condiciones” para disputar el campeonato mundial.

El delantero ‘culé’ no tuvo reparos incluso para pronosticar un escenario probable, comentando que “firmo ahora mismo ser segundos de grupo y que pase España”.

Otro que demostró esperanza fue el portero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, quien considera que Chile está capacitado para “hacer historia desde la fase de grupo”, quien además, según marca La Tercera, fue enfático en la tarea que tendrá la selección en la Copa del Mundo de Brasil: “El que quiere ser protagonista debe vencer a cualquiera. El conocimiento (de los rivales) va a estar y va a depender de lo que los jugadores lleven a cabo. Si Chile quiere llegar alto tiene que pasar por encima de España y Holanda”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados