temas del día

Notas


Principal productor de abejas reinas del mundo capacita a apicultores de Los Ángeles

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El principal productor de abejas reinas en el mundo, Gilles Fert, visitó Los Ángeles, instancia en la que capacitó a más de 60 apicultores de la zona.

El presidente de los productores de miel de Los Ángeles, Julio Beltrán, señaló que apicultores de esa comuna junto a Negrete, Santa Bárbara y Mulchén asistieron al curso de crianza de abejas reinas, dictada por el mayor productor en el mundo, Gilles Fert.

Al respecto, precisó que con las técnicas entregadas se pretende aumentar la producción actual, que es exportada en mayor parte a Francia y Canadá.

Beltrán agregó que los principales temas de la capacitación fueron la genética y la reproducción, enfatizando que tener abejas reinas jóvenes y producir machos para la fecundación de las mismas es la ventaja más importante para las colmenas.

Cabe mencionar que este curso se realizó en Santiago, Curicó y Los Ángeles, y que en total benefició a más de 200 apicultores a nivel país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados