El director del Serviu de Los Ríos confirmó que continúan las investigaciones para determinar las responsabilidades tras la adquisición de terrenos no aptos para la construcción de viviendas sociales en el barrio Collico.

El Serviu de Los Ríos investiga responsabilidades en compra de terreno no apto para construcción de vivienda sociales

El espacio adquirido por una EGIS a un particular y posteriormente expropiado por el Serviu para la construcción de viviendas sociales, resultó no ser apto para este fin, cuya inversión fue de 262 millones de pesos.

Si bien, en su momento se descartó una ilegalidad en la millonaria expropiación por parte de la EGIS, desde el Ministerio de Vivienda y la misma Contraloría Regional de la República se llevan a cabo dos investigaciones bajo secreto de sumario, las que todavía no arrojan resultados, como lo explicó el mismo director regional del Serviu, Fernando Vásquez.

El representante del Serviu recordó que como el terreno en cuestión no es apto para construir viviendas, se está considerando un proyecto de área verde para el lugar, en el marco del mejoramiento de la avenida Balmaceda.

Respecto de los comités de vivienda que existen en este barrio histórico de Valdivia, Vásquez sentenció que continúan trabajando con sus dirigentes para darles una solución en el mismo sector.