Satisfecho por haber forzado el partido de definición por la corona del Apertura, luego del vibrante triunfo de O’Higgins de Rancagua ante Rangers de Talca, se mostró el técnico del conjunto celeste Eduardo Berizzo.

El entrenador del conjunto rancagüino destacó el desempeño de sus dirigidos, quienes fueron capaces de revertir el marcador en dos oportunidades y salir victoriosos desde Talca.

‘Volvieron a dar una vuelta de fortaleza anímica, de saber sufrir y creer en la victoria aún cuando todo se te vuelve en contra’, aseguró el trasandino en el post partido.

‘Lo emocionante, nervioso y expectante del partido nos hizo cometer equivocaciones, pero metimos 4 goles, dimos vuelta un partido tremendo’, analizó Berizzo.

Además, destacó la concentración de sus dirigidos en los últimos 10 minutos de partido donde encontraron ‘los goles que nos dan el pasaporte a la final’.

Situación que a juicio del estratego favorece a O’Higgins, ya que llegar fortalecidos mentalmente.

Al ser consultado por si estaba atento a lo que ocurría en Quillota entre Universidad Católica y Unión La Calera, el ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa en la selección chilena aseguro que ‘no podía prestarle atención al otro resultado’, debido a que ‘el trámite del partido fue tan cambiante y emocionante que no daba tiempo para nada’.

Para Berizzo lo más destacable de la jornada fue que sus jugadores ‘se sobrepusieron a toda adversidad. Creímos en la victoria hasta el final y por eso la conseguimos’.

Finalmente aseguró que ‘la lectura del partido tiene que ver con salir fortalecidos, mis jugadores han dado una nueva muestra de creer en la victoria aún en el peor escenario’.