temas del día

Notas


Conaf adelanta temporada compleja en materia de incendios forestales en el Bío Bío

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director regional de la Corporación Nacional Forestal, Francisco Pozo, dijo que se avecina un temporada compleja en relación a la ocurrencia de incendios forestales en la zona.

A la fecha ya van más de 300 siniestros, lo que supera largamente la estadística del año pasado, sin embargo, la capacidad de respuesta de los brigadistas aumentó, ya que la superficie afectada por los siniestros es considerablemente menor.

Por lo mismo, el director de la Conaf en el Bío Bío indicó que se cuenta con más de 200 personas capacitadas para enfrentar la temporada de incendios forestales en la región. Así lo indicó Francisco Pozo, quien agregó que son 15 brigadas las encargadas de combatir los siniestros.

El director regional de la Conaf señaló además que se está en coordinación con la Onemi, Carabineros y la PDI para realizar patrullajes en los sectores de mayor riesgo de incendio forestal, a lo que se suma el trabajo de la empresas asociadas a la Corma.

Francisco Pozo agregó que la corporación está mucho mejor preparada que en años anteriores, cuando se trabaja para, en la medida de lo posible, evitar mega incendios como el que afectó a Quillón en enero de 2012.

La autoridad aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la población a evitar los incendios forestales y a extremar los cuidados a la hora de salir de vacaciones o realizar actividades al aire libre, ya que el 98% de los siniestros son provocados por la mano del hombre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados