temas del día

Notas


Partido Ecologista votará posible expulsión de Sfeir por “negociar en secreto” con la Nueva Mayoría

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para este sábado en Santiago quedó fijado el Consejo General del Partido Ecologista Verde que dirimirá las eventuales sanciones a su ex candidato presidencial y parte de su equipo, tras dar su apoyo a Michelle Bachelet.

El vicepresidente del partido y actual CORE electo por la región del Bío Bío, Félix González, señaló que se someterá a votación la expulsión de Alfredo Sfeir, Pablo Peñaloza e Israel Campusano, jefe de campaña y vocero de la candidatura, respectivamente.

Explicó que se les sancionará “no por apoyar a Bachelet, eso es lo secundario, lo inaceptable es que hayan negociado en secreto durante semanas, en contra de lo que el partido decidió, de no apoyar a ninguna candidata y, finalmente, por haber roto el compromiso”.

“Sfeir se comprometió públicamente a ‘hacer en segunda vuelta lo que el partido decida’ y era mentira, nos decía una cosa y negociaba con la Concertación en a escondidas, nos enteramos por la prensa”, aseveró González.

Sfeir anunció públicamente su decisión “personal” de votar por Bachelet en segunda vuelta, argumentando que llegaron a un acuerdo programático en cerca de 40 medidas relacionadas principalmente al rechazo a HidroAysén, un ministerio de pueblos originarios, cambios constitucionales y protección a los animales y a la biodiversidad, entre otras.

En conversación con BioBioChile, Félix González aseguró que la mayoría del partido apoyaría la solicitud de expulsión, aunque dada la premura del consejo, muchos militantes de regiones no alcanzarán a llegar a votar a la capital.

El dirigente descartó que la decisión de Sfeir contagie a parte de las 155 mil personas que le dieron su voto en las pasadas elecciones. “La gente que nos apoyó está desilusionada”, afirmó, señalando que al observar las reacciones en redes sociales, sólo la gente de la Concertación celebraba el apoyo a Bachelet.

Sobre la campaña que impulsaba a Sfeir al ministerio del Medio Ambiente, González dijo que todo apuntó a una maquinación desde el comando de la Nueva Mayoría. “Nosotros vamos a marchar contra los transgénicos, contra la Ley Monsanto, llegaremos al ministerio y si Sfeir estuviera en el edificio, no debería ser parte del Partido Ecologista”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados