Una inusual familia conmovió a las redes sociales esta semana. Se trata de un oso negro americano, un tigre de Bengala y un león africano que fueron víctima de maltrato y hoy mantienen un especial vínculo.

Baloo (oso), Leo (león) y Shere Khan (tigre) -también conocido como BLT (bear, lion, tiger)- se conocieron a los 2 meses de edad por lo que crecieron como hermanos.

Originalmente, el trío era propiedad de un traficante de drogas que no los cuidó adecuadamente, lo que derivó en que estos animales sufrieran un deterioro en su salud y también lesiones.

Pero en 2001, el Noah’s Ark Animal Sanctuary, ONG que se preocupa de proteger a animales vulnerados, los rescató y los llevó a su santuario en la ciudad de Locust Grove en Georgia (EEUU), donde fueron atendidos.

“Podríamos haberlos separado, pero desde que llegaron como una especie de familia, el zoológico decidió mantenerlos juntos”, dijo Diane Smith, directora adjunta de Noah’s Ark Animal Sanctuary, al diario Telegraph.

De los tres, el oso Baloo es quien requieren mayores cuidados porque su anterior dueño le puso un arnés que no se ajustaba a su tamaño y le provocó una deformidad. De hecho, el accesorio debió ser removido quirúrgicamente.

Cabe destacar que el gobierno estadounidense aprobó nuevas regulaciones federales este año que indicaban que en los lugares donde hay grandes felinos deben haber rejas de al menos 4,8 metros de altura. Pero estos animales estaban en una zona donde la cerca era de sólo 2,4 metros. Esto significaba, que si no cumplían la norma, los tres animales tendrían que ser separados.

El problema era que la construcción de la valla costaba alrededor de 489.000 dólares, de decir, alrededor de 250 millones de pesos.

Para evitar distanciar a estos 3 “hermanos”, la ONG comenzó a realizar una serie de actividades para reunir el dinero, incluso una campaña en internet pidiendo ayuda a los usuarios.

Aunque logró sólo reunir 362 mil dólares (192 millones), una empresa accedió a construir la reja por menos dinero, y esta familia pudo permanecer unida.

Noah's Ark Animal Sanctuary

Noah's Ark Animal Sanctuary

Noah's Ark Animal Sanctuary

Noah's Ark Animal Sanctuary

Noah's Ark Animal Sanctuary

Noah's Ark Animal Sanctuary

Noah's Ark Animal Sanctuary

Noah's Ark Animal Sanctuary