Muchos fenómenos de nuestro planeta son aún poco conocidos. Uno de ellos es la capacidad de brillar que tienen las plantas mientras se alimentan a través de la fotosíntesis, aún cuando esta fluorescencia no es visible al ojo humano ya que ocurre en forma de destellos infrarrojos.

Sin embargo, los satélites sí son capaces de captar este tenue brillo, que interesó lo suficiente a la NASA como para realizar este video con mapas actualizados, compuesto por imágenes de observaciones realizadas entre 2007 y 2011.

En él se puede ver cómo las zonas más boscosas del mundo son las que emiten más luz, representadas por áreas blancas o verde claro. En tanto, las zonas verde oscuro evidencian una menor presencia de vegetales que realizan fotosíntesis, describe el centro Goddard de la agencia espacial estadounidense.

Los científicos esperan que este proceso permita realizar mediciones del estado de las zonas verdes en el mundo, así como los cambios que les afectan entre las distintas estaciones del año.