El seleccionador holandés, Louis Van Gaal, consideró que su equipo había tenido mala fortuna este viernes en el sorteo de la primera fase del Mundial-2014, con un grupo donde jugará ante la campeona España, un Chile que ve “impresionante” y Australia.

“Es un sorteo muy, muy complicado. Jugamos contra España, que es la campeona del mundo. Contra Australia, un país al que no hemos ganado. Y con Chile. Les vi recientemente en un partido contra Colombia y es un equipo impresionante”, analizó el ex entrenador de Ajax, Barcelona y Bayern de Múnich, en declaraciones a la televisión NOS de su país.

Con lo que sí quedó contento Van Gaal es con las tres ciudades en las que tendrá que jugar la Oranje en la primera fase.

“Estoy contento con jugar en Salvador, Porto Alegre y Sao Paulo. Desde el punto de vista de la logística, es un sorteo favorable en un primer momento. Si pasamos, las condiciones serán luego más difíciles”, apuntó.

Van Gaal admitió que le hubiera gustado un grupo como el que han tenido sus vecinos belgas, que jugarán en el H contra Argelia, Rusia y Corea del Sur.

El técnico holandés también habló para la televisión española Cuatro, donde también destacó el potencial de los componentes de la llave.

“Podemos jugar contra Brasil (en unos posibles octavos de final), por esta razón es difícil. España quiere ganar hasta la final y Holanda también”, afirmó.

“España es un reto. A Chile les he visto contra Colombia y es también un buen equipo. Con Australia, nuestros datos contra ellos son muy malos. El primer partido será contra España, espero que España no esté en su forma más óptima”, repasó