El próximo 26 de diciembre se conocerá si se mantienen las penas o se realiza un nuevo juicio contra los responsables del crimen del joven Daniel Zamudio.

La octava sala de la Corte de Apelaciones de Santiago dejó para el jueves 26 de diciembre a las 13 horas la fecha para revelar su fallo por los recursos de nulidad que se interpusieron contra la sentencia condenatoria a los cuatro responsables del crimen de Zamudio.

A fines de octubre, el Cuarto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago dictó penas que van desde los siete años hasta el presidio perpetuo a los culpables de este homicidio calificado registrado el 27 de marzo del año pasado, tras 24 días de agonía de la víctima en la Posta Central.

Patricio Ahumada Garay, sindicado durante el juicio como el más violento de los agresores de la víctima y quien recibió presidio perpetuo simple, gracias a las agravantes de alevosía con ensañamiento, alegó que fueron mal evaluadas las pruebas.

Así lo expuso ante el tribunal de alzada, su defensor público, Néstor Pérez.

Los otros condenados que buscan anular el juicio son Raúl López Fuentes y Alejandro Angulo Tapia, penados con 15 años de cárcel, y Fabián Mora Mora, a siete años.

El vocero de la Fiscalía Centro Norte, Francisco Ledezma, se manifestó confiado en mantener la sentencia por lo contundente de las evidencias, que según él, presentó el Ministerio Público.

La autopsia de Zamudio reveló un traumatismo Cráneo Encefálico con hemorragia, una fractura expuesta de la tibia y peroné derecha, múltiples lesiones corto-contusas en el rostro, tórax y extremidades, realizadas con golletes de botellas y quemaduras por cigarrillos.