Un llamado a participar en los próximos comicios presidenciales hicieron la Alianza y la Nueva Mayoría en Concepción, anunciando una serie de visitas -como la de Evelyn Matthei- para el último impulso a una desganada segunda vuelta.

Desde ambos sectores se llamó a la participación en los comicios del 15 de diciembre, confiando el oficialismo en revertir las encuestas, mientras la oposición califica las presidenciales como la crónica de un triunfo anunciado.

Tras una poco frecuente reunión conjunta de la UDI y RN en apoyo a la candidatura de la Alianza, se anunció la visita de Evelyn Matthei para el próximo miércoles, mientras que este fin de semana están programadas actividades en distintos sectores del Gran Concepción.

El diputado UDI Jorge Ulloa dijo que es necesaria la participación de los adherentes del oficialismo para evitar la abstención que se prevé y así lograr un objetivo.

Para Renovación Nacional, la posibilidad de lograr lo que señala Ulloa es convenciendo a quienes le dieron el triunfo a Sebastián Piñera hace cuatro años. Así al menos lo cree el diputado Frank Sauerbaum;

No estaría en carpeta una nueva visita de Michelle Bachelet antes del balotaje a la Octava Región, pero sí la de timoneles de la Nueva Mayoría y la del miembro del comando, Alberto Arenas.

Con ellos, dijo el senador Alejandro Navarro, se intentará mejorar el ánimo electoral y así lograr el interés para concurrir a las urnas en la segunda vuelta.

Mientras en la Alianza deslizan cuestionamientos a la legitimidad que tendría un próximo gobierno si se produce una alta abstención, la Nueva Mayoría subrayó que cualquiera sea la participación quien gana es el que obtiene el 50% más un voto.