temas del día

Notas


Tribunal de Copiapó condena a pena efectiva de cárcel a pareja de bolivianos por tráfico de drogas

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía de Atacama consiguió una pena efectiva de cárcel en contra de una pareja de bolivianos que fue sorprendida en los momentos en que trasladaba droga al sur del país, luego de haber tragado ovoides contenedores de clorhidrato de cocaína.

Al respecto el fiscal de Chañaral, Alvaro Pérez, indicó que el caso se remonta a diciembre del año pasado, ocasión en que los imputados José López Laura y Victoria Ríos Mamani, fueron sorprendidos en esta comuna por personal de la PDI en los momentos en que viajaban con rumbo al sur en un bus interprovincial.

Luego de los controles respectivos y los exámenes médicos pertinentes la fiscalía comprobó y demostró que López Laura había tragado un total de 79 ovoides, mientras que la mujer ingirió otros 80 contenedores de droga, los que pesaron más de dos kilos del alcaloide.

Los antecedentes del procedimiento fueron presentados ante los jueces de la Tercera Sala del Tribunal Oral de Copiapó, quienes determinaron condenar a ambos acusados por el delito de tráfico de drogas aplicando la pena individual de cinco años y un día de cárcel, además del pago de una multa de 40 Unidades Tributarias Mensuales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados