Cosal LTDA., la misma empresa constructora que realizó los trabajos de reposición de la avenida Manuel Rodríguez de Osorno, se adjudicó la licitación para realizar los mismos trabajos, pero esta vez en avenida Mackenna.

El proyecto tiene un costo de más de 16 mil millones de pesos, incluyendo infraestructura, expropiaciones y demoliciones de inmuebles en un tramo de 2.5 kilómetros, entre las avenidas Portales y César Ercilla.

Así lo informó el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Javier Tapia, quien anunció que los trabajos comenzarán la próxima semana y se espera que las obras concluyan en marzo de 2016.

Según el director regional del Serviu la intervención en avenida Mackenna se ha programado por tramos y calzadas, las cuales detalló.

A juicio de Tapia, la cuarta y última etapa es la más compleja de los trabajos, pues incluye expropiaciones y demoliciones en el centro de la ciudad, comprendiendo entre las calles Bulnes y Justo Geisse, por su calzada sur. Se espera que este tramo comience a ser construido en julio de 2015.