temas del día

Notas


Mujer acusa negligencia médica en hospital de Castro tras sufrir aborto luego de tomar medicamento

Archivo | Ralf (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio de Salud aún no se pronuncia respecto del incidente ocurrido al interior del Hospital Augusto Riffart de Castro, en donde una mujer tuvo un aborto tras tomar un medicamento recetado para un dolor de estómago que padecía.

El pasado viernes 29 de noviembre, una joven embarazada de 28 años, Paula Millán, ingresó al centro asistencial con un cuadro de hemorragia y dolores estomacales. Tras esto, el personal de turno entregó una receta para tratar la afección a la afectada, la que posteriormente abortó.

Juan Carlos Hernández, esposo de la afectada, explicó cómo sucedieron los hechos una vez que su mujer tomó el medicamento que le habían recetado. El hombre expresó que hasta la fecha ninguna persona perteneciente al cuerpo médico del hospital, que atendió a Paula, se ha acercado al menos a ofrecer disculpas.

Paula Millán, por su parte, también relató a Radio Bío Bío en Puerto Montt cómo sucedieron los hechos, antes de que el medicamento le provocara el aborto.

Los padres afectados señalaron que en el recinto asistencial les hicieron firmar documentos que autorizaban el traslado del menor fallecido hasta Santiago para realizar exámenes, momento en que la mujer no se encontraba consciente de los hechos, puesto que recién se había producido el aborto.

El Hospital de Castro hasta el momento no ha entregado declaraciones respecto al caso y tampoco se han acercado a la familia, de parte del médico que atendió a la mujer, explicaron los afectados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados