Hoy jueves 5 de diciembre comienza el ciclo que estará presente en las comunas de Cerro Navia, La Granja, Til Til, Talagante, San Joaquín y Puente Alto.

Las obras que componen la cartelera son El año en que nací de Lola Arias, La Reunión de Teatro en el Blanco, Sobre la cuerda floja de Teatro Milagros y Cristo de Teatro de Chile. Para asistir, el público deberá retirar sus invitaciones previamente.

El ciclo de teatro es auspiciado por el Gobierno Regional Metropolitano y organizado por Fundación Teatro a Mil con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Cerro Navia, La Granja, Til Til, Talagante, San Joaquín y Puente Alto.

Hoy se da inicio a uno de los ciclos de teatro más importantes para las comunas de Santiago, Metropolitana Teatral, el que comienza de forma gratuita, previo retiro de invitaciones, presentándose en Cerro Navia y La Granja.

Cuatro obras y siete funciones se presentarán en distintos escenarios de la capital, llegando en primera instancia hasta el Centro Cultural de Cerro Navia y Espacio Matta de La Granja, para luego pasar por el Centro Cultural de Talagante, el Liceo Til Til de esa comuna, finalizando en el Centro Cultural de San Joaquín y Teatro Palermo de Puente Alto.

Auspiciado por el Gobierno Regional Metropolitano y organizado por Fundación Teatro a Mil, el ciclo tiene como objetivo acortar la brecha de acceso a espectáculos culturales de excelencia y acercar el teatro al público de diversas comunas de la región.

La programación comenzará con El año que nací, montaje de la dramaturga Lola Arias, que pone en escena a once jóvenes chilenos que reconstruyen la historia de sus padres durante la dictadura de Augusto Pinochet. La obra llegará hasta el Centro Cultural Violeta Parra de Cerro Navia (Mapocho 7360, esquina Huelén) con doble función: el 5 y 6 de diciembre a las 20.30 hrs.

En tanto, La Reunión se presentará el 5 de diciembre a las 20.00 hrs. en Espacio Matta (Santa Rosa 9014). El montaje dirigido y protagonizado por Trinidad González, muestra a la Reina Isabel y Cristóbal Colón discutiendo sobre el futuro de Las Indias en un lenguaje teatral muy cercano y ambientándose a los problemas a los que nos enfrentamos hoy. La obra también estará el próximo 7 de diciembre a las 20.30 hrs. en el Liceo de Til Til (Daniel Moya 102) y el 13 de diciembre a las 19.30 hrs. a la Casa de la Cultura de Talagante (Bernardo O’Higgins 3201).

El ciclo continuará el 28 de diciembre a las 20.00 hrs. con Cristo de Teatro de Chile, en el Centro Cultural de San Joaquín (Pasaje Coñimo 276), y cerrará con la emotiva y aplaudida obra Sobre la cuerda floja de Teatro Milagros, cuya función será el 28 de diciembre en el Teatro Palermo de Puente Alto (Concha y Toro 176 Interior).

Las cuatro obras que son parte de la programación de Metropolitana Teatral y coproducciones de la Fundación Teatro a Mil, contarán con conversaciones al término de la función, las que permitirán al público interactuar con los actores y conocer algo más sobre el trabajo teatral.

Para mayor información de funciones y retiros de invitaciones, ingresa a www.fitam.cl

COORDENADAS

Cerro Navia | El año en que nací
5 y 6 de diciembre | 20.30 hrs
Centro Cultural Violeta Parra | Mapocho 7360 (Esquina Huelén).
*Retiro de invitaciones en el mismo lugar.

La Granja | La Reunión
5 de diciembre | 20.00 hrs
Espacio Matta | Santa Rosa 9014.
*Retiro de invitaciones en el mismo lugar.