temas del día

Notas


Los 5+1 aplicarán con “seriedad” el acuerdo de Ginebra según Irán

Mohammad Javad Zarif | Max Talbot-Minkin (cc) – Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las grandes potencias nucleares mostraron a Irán su voluntad de aplicar con “seriedad” el acuerdo nuclear negociado con Teherán a finales de noviembre, indicaron el jueves los medios de comunicación iraníes que citan al jefe de la diplomacia, Mohammad Javad Zarif.

Zarif habló telefónicamente con la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, quien representaba a las grandes potencias presentes en las negociaciones de Ginebra.

Irán y el grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania) alcanzaron el 24 de noviembre en Ginebra un acuerdo por el que Teherán limitará sus actividades nucleares a cambio de un levantamiento parcial de las sanciones.

“Ashton me llamó de nuevo para asegurarnos que los 5+1 aplicarían con seriedad sus compromisos y expresó sus esperanzas en el progreso” de un acuerdo global, previsto dentro de un año, declaró Zarif, citado por la agencia oficial Irna.

Las dos partes deben encontrarse de nuevo el lunes y martes en Viena para negociar los detalles del mecanismo de aplicación del acuerdo, que debe permitir las visitas regulares de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) a ciertos complejos nucleares.

El representante iraní en esta agencia dependiente de Naciones Unidas, Reza Najafi, indicó que Irán empezará a congelar sus actividades nucleares a principios de enero de 2014.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados