temas del día

Notas


Hermana de fallecido líder del FPMR acusa motivos políticos tras ser despedida del Hospital San José

Cristóbal Escobar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carla Pellegrin, anestesióloga del Hospital San José, denunció al director del establecimiento, Raúl Vásquez, por despedirla sin entregar razones técnicas. Pellegrin no descarta que la acción se deba a que es hermana del fallecido líder fundador del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Raúl Pellegrin.

Este jueves, Carla Pellegrin llegó al Ministerio de Salud para entregar una carta al titular de la cartera, Jaime Mañalich, denunciando lo que calificó como una expulsión “injustificada” por parte del director del Hospital San José, Raúl Vásquez.

Esto luego de que Vásquez le anunciara que no se le renovaría su contrato de 11 horas semanales en el Policlínico de Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos del Hospital San José, además de la jefatura en los pabellones quirúrgicos del recinto, sosteniendo que su marginación no se debía a un mal desempeño de sus funciones.

Carla Pellegrin afirmó que concurrió a la Contraloría General de la República para solicitar una revisión legal sobre el procedimiento efectuado por Raúl Vásquez para desvincularla de su cargo, quien al entererarse de esta situación le dijo que no renovaría su contrato para 2014 por considerar dicho acto como “violento”.

Pellegrin manifestó que no descarta que la decisión haya sido por motivos políticos debido a que su hermano, Raúl Pellegrin, fue uno de los fundadores del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, quien murió en 1988 bajo el mandato del dictador Augusto Pinochet.

Carla Pellegrin se ha desempeñado como anestesióloga del Hospital San José por 18 años, atendiendo a 800 pacientes oncológicos en el Policlínico de Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos, además de otras 350 con patologías dolorosas no oncológicas.

La jefa de servicio de la unidad, Tamara Acosta, manifestó que la ausencia de Pellegrin generará graves consecuencias en las atenciones del último grupo de pacientes.

El vicepresidente de la Sociedad de Anestesiología de Chile, SACHILE, Christian Nilo, manifestó el apoyo del gremio a Carla Pellegrin y dijo que no descartan emprender acciones legales en contra del director del Hospital San José, Raúl Vásquez.

En este contexto, la afectada y SACHILE solicitaron a Jaime Mañalich su intervención en el caso, abogando a la falta de anestesiólogos en el sector público, pues consideran que la decisión del director del Hospital San José se contradice con el llamado efectuado meses atrás por la autoridad sobre la falta de anestesiólogos al interior de los centros de salud del sector público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados