El portero chileno de la Real Sociedad Claudio Bravo, estaría siendo seguido por dos escuadras gigantes del ‘Viejo Continente’ tras su buena temporada.

Así al menos lo confirma en su portal este jueves Mundo Deportivo, uno de los portales especializados en fútbol más importantes del territorio hispano, que cuenta que el arquero podría dejar el elenco ‘vasco’ y para estar junto a un compatriota.

Según el medio, el mismísimo Barcelona de Alexis Sánchez estaría tras los pasos del meta titular de la selección chilena que dirige técnicamente Jorge Sampaoli, como también el Manchester City de Manuel Pellegrini.

En su nota, Mundo Deportivo explica que “no es de extrañar, por otra parte, que sean precisamente estos dos equipos los que se planteen la posibilidad de llamar a la puerta de la Real”, en relación a que Víctor Valdés dejará el Barça y que Joe Hart no pasa por un buen momento en el elenco inglés.

Además, en cuanto al interés del club catalán y Martino, el portal añade que es importante el DT blaugrana las “buenas referencias por la amistad que le une con Marcelo Bielsa, perfecto conocedor de las cualidades de un Bravo con el que trabajó mano a mano durante la estancia del rosarino al frente de la selección chilena”.

Sin embargo, el tema contractual pone ‘en jaque’ la llegada del meta formado en Colo Colo a alguno de estos equipos. “No hay que olvidar que Bravo tiene contrato con la Real hasta el 30 de junio de 2017 y su cláusula de rescisión es de 30 millones de euros”, añade la crónica.

Finalmente, Mundo Deportivo destaca el presente de Claudio Bravo y alaba sus números en sus 54 duelos disputados en 2013: “42 los ha jugado con la Real, mientras que los doce restante con ‘La Roja’, con la que, por cierto, a lo largo de este año ha conseguido la clasificación para el que será su segundo Mundial tras el disputado en Sudáfrica. De todos los encuentros en los que ha participado, 27 han acabado en victoria, 15 en empate y sólo doce en derrota”.