Tras visitar la comuna de Ancud en primera estancia, la delegación de expertos la Unesco compuesta por Betina Adams y César Moreno-Triana han participado de una serie de reuniones en la comuna de Castro.

A primera hora de este miércoles llegaron hasta la gobernación provincial de Chiloé, acompañados del Secretario Ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales, para luego trasladarse hasta el municipio local y sostener una amplia cita junto al alcalde Nelson Águila y su equipo asesor.

Tras su recorrido por el centro de Castro, la delegación de expertos evitó emitir declaraciones a los medios de prensa, situación que se repitió una vez concluida la reunión junto al Alcalde Águila.

Sin embargo, el representante del Consejo de Monumentos Nacionales, Emilio De la Cerda, detalló brevemente algunos alcances de la reunión, indicando que se analizó el entorno de la ciudad de Castro y de igual manera la construcción del polémico centro comercial.

Al respecto Cristian Larrere, integrante de la Fundación Amigos de las Iglesias de Chiloé (FAICh), catalogó de provechosas las reuniones de las cuales han participado hasta el momento, existiendo presentaciones muy completas y donde se han revisado importantes aspectos técnicos relacionado al mall de Castro.

Es importante señalar que durante la jornada de este jueves la delegación participa de reuniones con la empresa Pasmar, la Asociación de Consumidores de Castro y la delegación zonal del Colegio de Arquitectos, continuando posteriormente su recorrido por las iglesias de la zona.