temas del día

Notas


Carabineros de Valdivia evaluó con simulacro de secuestro tiempo de reacción en situación de crisis

José Aedo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un simulacro de secuestro, Carabineros de la Prefectura de Valdivia evaluó tiempos de reacción ante situaciones de crisis.

El ejercicio consistió en un asalto al servicentro Petrobas que se ubica en Beauchef con Picarte, hasta donde llegó un solitario delincuente, quien intimidó a uno de los trabajadores del lugar con un arma blanca para luego encerrarse al interior de una dependencia.

En la oportunidad funcionarios del GOPE y Fuerzas Especiales fueron los encargados de llevar adelante este plan de acción, que alcanzó los 4 minutos de reacción.

Al respecto, el prefecto de los servicios, Coronel Rubén Ahumada, valoró este tiempo asegurando que permite medir la reacción de las unidades especializadas y de este modo estar preparadas ante una situación de crisis real.

El simulacro forma parte del programa de ejercicios que de manera permanente realiza la institución a nivel nacional, el que busca mejorar la reacción preventiva en situaciones reales, midiendo los tiempos de respuesta y la correcta aplicación de los protocolos.

El simulacro concluyó con el supuesto delincuente reducido y detenido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados