temas del día

Notas


Bachelet aclara que no hubo ofrecimiento formal a Sfeir para eventual cargo en Medio Ambiente

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bajo la premisa de que los problemas de la sustentabilidad no pueden esperar, el ex candidato presidencial del Partido Ecologista Verde, Alfredo Sfeir, entregó este jueves su respaldo a Michelle Bachelet.

El economista puntualizó que es una decisión personal que no involucra a su colectividad, y que responde a que hay más de 40 medidas en que tiene plenas coincidencias programáticas con la abanderada del pacto Nueva Mayoría.

También entregaron su respaldo personal a Bachelet quienes fueran jefe de campaña y vocero de Sfeir, Pablo Peñaloza e Israel Campusano respectivamente.

La ex mandataria precisó que no está pensando aún en su gabinete sino que está concentrada en la campaña, y que por lo tanto no dará ningún posible nombre para algún cargo porque aún no ha sido elegida.

Aún así, aclaró que en esta oportunidad no hubo un ofrecimiento a Sfeir para eventualmente hacerse cargo del Ministerio del Medio Ambiente a cambio de su apoyo.

En tanto, el Partido Ecologista Verde lamentó la decisión de Sfeir, ya que según precisaron, las candidaturas de Bachelet y Evelyn Matthei representan un modelo que depreda nuestros recursos naturales.

Su presidente, Alejandro San Martín, dijo que hay gran desconfianza hacia la ex jefa de Estado en el mundo ambientalista, debido a que en su Gobierno no cumplió con una serie de compromisos en este ámbito.

San Martín explicó que el 80 por ciento del consejo general del Partido Ecologista Verde acordó no votar por ninguna abanderada en el balotaje y dar libertad de acción para hacerlo en blanco, nulo o abstenerse.

Por otra parte, requerida sobre un eventual apoyo de Marco Enríquez-Ominami, Bachelet hizo un guiño al ex abanderado del Partido Progresista, destacando grandes coincidencias programáticas.

La ex mandataria expresó que entre las figuras del PRO que la apoyan están los alcaldes de Arica, Tocopilla y Calama, Salvador Urrutia, Fernando San Román y Esteban Velásquez, respectivamente, además de ex candidatos a diputados y consejeros regionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados