temas del día

Notas


Llaman a marcar el voto con la consigna “No + AFP” en segunda vuelta

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Coordinadora Nacional de Trabajadores “No + AFP” hizo un llamado a marcar los votos de la segunda vuelta presidencial con la consigna de rechazo al actual sistema de previsión. Piden un nuevo sistema y no sólo reformas.

La organización que reúne a una serie de sindicatos y agrupaciones de trabajadores de la salud, del cobre, la metalurgia y los bancos, llamó a escribir “No + AFP” en las papeletas de las elecciones del próximo 15 de diciembre.

El dirigente del cobre, Cristian Palma, quien es además vocero de la coordinadora, hizo un llamado a también marcar los votos con “AC”, en apoyo al movimiento por la Asamblea Constituyente.

La mesa coordinadora reconoció la dificultad de proponer esta campaña a 10 días de las elecciones y sobre todo al sumarla al llamado de “Marca tu Voto”, por lo que Gabriela Farías, presidenta de la Federación de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss), aseguró que es importante lograr espacios de difusión.

Los trabajadores se limitaron a pedir que se marque el voto en contra de las AFP y no dieron un apoyo a ninguna de las dos candidatas que disputan la presidencia de la República.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados