temas del día

Notas


Anuncian acciones legales tras intoxicación por agua contaminada en condominio de Providencia

Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos posibles casos de hepatitis motivaron que la Seremi de Salud Metropolitana dispusiera de vacunas para todos los residentes de la torre 32 del Condominio Carlos de Antúnez de Providencia, luego que bebieran agua contaminada. Los vecinos anunciaron acciones legales en contra de la administración por no avisar oportunamente del problema.

Este miércoles tres personas fueron hospitalizadas de urgencia por problemas gastrointestinales, dos adultos y un menor de 7 años. Uno de los adultos fue dado de alta, mientras que las otras personas permanecen internadas, pero fuera de riesgo vital.

Luego de realizarse una nueva revisión epidemiológica por los 330 departamentos de la torre 32, la autoridad sanitaria aumentó la cifra de 300 intoxicados a 354.

La Seremi de Salud, Daniela Zavando, confirmó que hay dos personas sospechosas de portar el virus de la hepatitis, por lo que se ha dispuesto vacunar a todos los residentes.

Los vecinos siguen culpando a la Administración de la torre 32 por la situación y anunciaron que realizarán acciones judiciales en busca de indemnizaciones. Así lo indicó uno de los voceros de los vecinos, Mauricio Bravo.

Al lugar llegó la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, quien dijo que habrá un trato especial con cerca de 62 adultos mayores que son residentes y que se encuentran postrados, además se dispondrá de albergues para aquellas personas que no tengan donde irse y quieran salir del edificio.

La tarde de este miércoles, en tanto, comenzó la vacunación masiva de los vecinos mediante un vacunatorio movil que se instaló en el edificio, además estará disponible el consultorio Hernán Alessandri para inocular a niños y jóvenes de hasta 20 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados