Más de 300 personas resultaron intoxicadas por consumir agua contaminada en el Condominio de Las Torres Carlos de Antúnez, en Providencia. La Seremi de Salud Metropolitana inició un sumario sanitario contra la administración y pondrá a disposición vacunas para los afectados.

Hace aproximadamente 10 días, cuando la administración del edificio hizo unos arreglos en la red interna, hubo un rebalse de las aguas servidas de la torre 32 hacia el agua potable que consumen los residentes.

Sus habitantes, al no conocer la situación, bebieron y utilizaron esta agua normalmente, provocándoles intoxicaciones, tal como lo manifestaron algunos de los vecinos afectados.

Los vecinos del edificio afectado culparon a la administración por no notar antes la situación o no informarla.

Carlos Canaqui, director de mantención del edificio, indicó que desde el 1 de diciembre cuando se destapó la situación, ellos pusieron avisos al respecto. Justo cuando explicaba esta situación fue interrumpido por una de las vecinas.

La Municipalidad de Providencia dispuso esta mañana de camiones aljibe para abastecer a los vecinos de agua potable mientras se arregla la situación.

Al lugar, además, llegó la Seremi de Salud Metropolitana, Daniela Zavando quien indicó que tras el estudio epidemiológico realizado por ese organismo, se determinó que al menos existen 300 personas intoxicadas, aunque aún faltan departamentos por revisar.

La autoridad sanitaria hizo un llamado a los residentes que pueden irse por unos días a casas de familias, a que lo hagan, ya que la desinfección de las instalaciones y el restablecimiento del agua potable puede demorar más de 48 horas.

Además, señaló que existe coordinación con el Hospital Salvador para poder atender a las personas afectadas y se dispondrá de 47 vacunas contra la hepatitis A.