La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que en la comuna de San Pedro, Provincia de Melipilla, siguen activos cuatro focos de incendios, los que están afectando una superficie, por confirmar, de 2.350 hectáreas de vegetación.

En la presente jornada y en apoyo al combate de los incendios forestales la entidad dependiente del ministerio del Interior ha desplegado los recursos necesarios para ir en atención de la emergencia.

Se mantiene activo el siniestro en “Las Golondrinas”, que afecta una superficie, por confirmar, de 1.400 hectáreas de pastizal y matorral. Allí trabajan en su control personal de Conaf, Bomberos de la regiones Metropolitana y Valparaíso, Carabineros y municipalidad.

También, sigue activo el incendio en “Los Culenes”, el cual afecta una superficie de 550 hectáreas de matorral, pastizal, eucaliptos y arbolado nativo. Trabajan durante la jornada Conaf, Bomberos, encargados provinciales de emergencia de Talagante y Melipilla.

Otro de los sectores donde se trabaja es en el sector “El Membrillar”, donde se queman unas 320 hectáreas de pastizal y matorral. En él trabajan Bomberos y Conaf.

El cuarto siniestro se registra en “San Pedro”, con una superficie de 80 hectáreas por confirmar, de pastizal, matorral y arbolado. Trabaja durante la presente jornada personal de Bomberos de San Pedro y Conaf.

COMUNAS SAN JOSÉ DE MAIPO y TILTIL

Entre tanto, la Onemi, informó que está controlado el incendio forestal “El Manzano”, en San José de Maipo, el que afecta una superficie de 453 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado. También, se encuentra bajo control el siniestro en “El Molino”, en Tiltil, el que radica en una superficie de 40 hectáreas de pastizal y matorral.

De acuerdo con estos antecedentes, la Intendencia Regional Metropolitana, en base a información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantiene Alerta Roja para Región Metropolitana por simultaneidad de incendios forestales, vigente desde el 2 de diciembre y hasta que las condiciones de los incendios así lo ameriten.

Finalmente, de acuerdo con información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, para la región Metropolitana se prevé cielo despejado y una temperatura máxima de 32°C. La condición actual en la provincia de Melipilla es de 25°C, flujo de viento noroeste regular y 31% de humedad relativa del aire.