temas del día

Notas


Los Ríos: Corte Suprema mantuvo rechazo al recurso de protección contra Seremi de Bienes Nacionales

Marcelo Segura | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema mantuvo el rechazo del recurso de protección en contra del Seremi de Bienes Nacionales de Los Ríos, por el deslinde en los terrenos licitados de la ex cárcel de Valdivia.

Se trata de la acción judicial interpuesta por Lucía Irigoyen, vecina colindante al terreno y que alegaba un actuar arbitrario e ilegal de la autoridad, en el proceso de licitación de los terrenos fiscales de la ex cárcel de la Isla Teja, ya que hace dos años se le planteó a la Seremi que los deslindes del terreno estaban mal calculados, por lo que era necesario revisarlos.

Esos argumentos fueron rechazados a principio de mes por la Primera Sala de la Corte de Apelaciones, aduciendo que no había fundamento legal para demostrar la existencia de tales de actos denunciados, lo que ahora fue confirmado por la Corte Suprema, como lo señaló el seremi Cristian Cancino.

Según se indicó de la repartición, en el predio de la ex cárcel, un lote de 18 mil metros cuadrados ya fue licitado, quedando otro de 72 mil metros cuadrados, por el que ya se están elaborando las bases para una nueva licitación, terrenos fiscales que se han dispuesto para que sean adquiridos por privados, para los fines que crean pertinentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados