Notas


Escritora explica por qué las francesas envejecen mejor

Catherine Deneuve | The Film Stage
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A diferencia de otras partes del mundo, especialmente Estados Unidos, las mujeres francesas envejecen con gracia y estilo. Ésa es la premisa de la escritora Mireille Guiliano en su nuevo libro “French Women Don’t Get Facelifts” (“Las mujeres francesas no se hacen estiramientos faciales”).

En su nueva publicación, la autora de “French Women Don’t Get Fat” (“Las mujeres francesas no engordan”), pone como ejemplo a la emblemática Catherine Deneuve, quien sigue luciendo estupenda a sus 70 años, consigna New York Magazine.

De acuerdo a Guiliano, la clave está en que las mujeres francesas maduras “buscan un aspecto más natural”, al contrario de sus contrapartes estadounidenses y de otras naciones.

Eso sí, la escritora admitió que “tal vez se puede acudir a un poco de Botox, cuidar lo que se come y usa después de la intervención del cirujano”.

En el libro, la autora también da algunos secretos anti-envejecimiento, tales como cremas hidratantes, chalecos estilo cardigans, y ostras.

Guiliano afirma que “la diferencia es que EE.UU. es una cultura juvenil, Francia no. Literalmente, allá eres viejo después de los 30 y en Francia no. Aquí aún hay respeto por las mujeres que están en sus 50 años”.

“Me siento joven en París por razones obvias. Los hombres todavía miran a las mujeres de mi edad y tratan de coquetear, tienen humor, son sencillos y seductores. ¿Y qué mujer no es sensible a eso?”, añade.

El libro de Mireille saldrá a la venta el 24 de diciembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados