La Corte de Apelaciones rechazó la acción judicial interpuesta por el ex administrador municipal de Padre Las Casas, Cristian Brown, quien fue destituido por los concejales de la comuna.

A fines del mes de agosto, Brown fue destituido de su cargo debido a la responsabilidad que tendría en las presuntas irregularidades en la distribución de recursos para el ripiado de caminos. Sin embargo el ex administrador presentó un recurso de protección contra la Municipalidad de Padre Las Casas para intentar dejar sin efecto la medida.

En su resolución el tribunal de alzada establece que la remoción se ajustó a derecho y se efectuó con estricto apego al ordenamiento jurídico. Según se argumenta “la Comisión se hizo la convicción de que existen graves deficiencias de parte de la administración del municipio, en cuanto a verificar si los pagos que se han realizado corresponden efectivamente a los servicios contratados, lo que se traduce en la existencia de las eventuales irregularidades”

Agrega que “a la fecha existe un déficit notorio en el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Municipio en el Programa de Mejoramiento de Caminos, cuyo financiamiento fue aprobado en diciembre del año 2012 y que a la fecha se ha cumplido en forma deficiente.

El Concejal del PRI, Roberto Meliqueo, valoró la resolución y agregó que la Fiscalía también se encuentra investigando las presuntas irregularidades.

En tanto el Concejal de la UDI, Alex Henríquez, indicó que en Padre Las Casas no sólo existen problemas con los programas de mejoramiento de caminos, sino que también en otras áreas.

De todas maneras Cristian Brown sigue trabajando al interior de la Municipalidad de Padre Las Casas, ya que dos meses después de ser removido por los Concejales, el alcalde Juan Eduardo Delgado resolvió dejarlo a cargo de la Secretaría de Planificación.