temas del día

Notas


Corporación de Desarrollo Productivo de Los Ríos solicitó más de mil millones como presupuesto 2014

Francisco Negroni | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de mil millones de pesos solicitó como presupuesto para el 2014 la Corporación de Desarrollo Productivo al Consejo Regional. Integrantes de la Comisión de Hacienda, organismo que escuchó la exposición, confirmaron que propondrán al pleno del consejo aprobar un monto menor al solicitado.

En horas de la tarde del martes sesionó la Comisión de Hacienda del Consejo Regional, donde el gerente de la Corporación de Desarrollo Productivo, Daniel Zaldívar, expuso sobre la ejecución de proyectos del periodo 2012 al 2013.

Al término de su presentación, Daniel Zaldívar dijo a Radio Bío Bío que durante el periodo destaca la articulación que se ha generado con varios servicios públicos con respecto a tener una red de proyectos movilizadores de interés regional, como la iniciativa del Mocho Choshuenco o la pesca recreativa o artesanal.

Agregó que como forma de ejecutar nuevas iniciativas y consolidar los proyectos que están en etapa de ejecución, solicitaron al Consejo Regional un presupuesto de 1.090 millones de pesos para el año 2014.

Al respecto, el core Cristian Castro explicó que los integrantes de la Comisión presentaron sus aprensiones a dos de varios elementos.

En primer lugar a la unidad de fortalecimiento de apoyo a los municipios y servicios públicos, donde se destinan dineros a las corporaciones de menores recursos para fortalecer sus equipos profesionales. También el apoyar los proyectos de inversión que presentan retrasos por no contar con la adecuación de la norma sísmica.

El presidente de la Comisión de Hacienda del Consejo Regional, Rubén delgado, señaló que luego de la exposición se reunieron en una comisión reservada sus integrantes para dialogar sobre el presupuesto regional para el 2014 y en especial de la solicitud de la Corporación de Desarrollo Productivo, acordando proponer al intendente una nueva propuesta, inferior a la requerida.

Durante el ampliado del Consejo Regional que se realizará la tarde de este miércoles, sus integrantes deberán votar la propuesta alternativa que sugerirá la Comisión de Hacienda a la solicitud original presentada por la corporación, la que sin entregar un monto, sería considerablemente menor a los 1.090 millones de pesos requeridos por el organismo para el periodo 2014.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados