Dos muertos y nueve heridos dejó un grave accidente ferroviario que se registró a las 08:32 de la mañana de este miércoles en un cruce en el sector Las Bandurrias en la comuna de Requínoa, en la región de O’Higgins.

Fue un tren Terra Sur, el que iba con 18 pasajeros y se dirigía desde Rancagua hasta San Fernando el que impactó la tolva de un camión, quedando esta última parte incrustada en la cabina del vehículo ferroviario.

Carabineros confirmó que hay dos personas muertas, además, nueve personas se encontrarían lesionadas, pero no de gravedad, entre estas se incluye a dos funcionarios del tren y a siete pasajeros, quienes son atendidos en la clínica Isamédica de Rancagua mientras que el conductor del camión afectado por la colisión, perteneciente a la empresa Ricardo Leiva, no se encontraría herido.

En un comunicado publicado por EFE, la empresa lamentó el accidente y confirmó que las víctimas fatales del hecho son el maquinista del tren, Cristián Tapia Nilo y su ayudante, Luis Opazo González.

El mayor de Carabineros, Rodrigo Muñoz, indicó que el cruce sería no regulado, esto significa que no tiene un semáforo o una barrera de contención para los instantes en que pase el tren.

La Fiscalía solicitó a la SIAT de Carabineros que realizara la alcoholemia al conductor del camión, como parte de las diligencias ordenadas. Las hipótesis sobre las causas del accidente son que el conductor del camión no haya respetado el disco pare o que su vehículo haya tenido un problema técnico dejando atrás la tolva.

La circulación de trenes desde Santiago hacia el sur de Chile fue suspendida temporalmente.