Transeúntes y dirigentes políticos dejaron por escrito este miércoles los temas que –a su juicio- debiera incluir una nueva Constitución, en una actividad organizada por el comando de Michelle Bachelet.

La actividad se desarrolló en la esquina de la Alameda con el Paseo Ahumada, en Santiago, con un gigantesco libro para simular una nueva Constitución, en la que quienes circulaban por el sector céntrico explicitaron los temas que desearían incluir en la Carta Fundamental.

En la actividad también estuvieron dirigentes políticos opositores, entre ellos, el vocero del comando de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde, los diputados electos Claudio Arriagada e Iván Fuentes, y el vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes CONES, Moisés Paredes.

Paredes dijo que esta ver en la Carta Fundamental el derecho a una educación gratuita y de calidad.

El alcalde de San Miguel, Julio Palestro, se mostró partidario de que el parlamento elabore una nueva Constitución y estimó que la negativa de Bachelet a pronunciarse por un mecanismo en particular, se explica porque cambios de este tipo deben concretarse con realismo.

Otros temas que los transeúntes dijeron esperar que incluya una nueva Constitución fueron “Un Chile sin la UDI”, “que no haya preocupación por las minorías”, “eliminar el IVA a los libros” y que “sueldos de los políticos no son merecidos y deben ser más justos”.