Lindsey Fishey, una mujer oriunda de Carolina del Sur (Estados Unidos), estaba preocupada por su hijo de 4 años, Noah, quien lloraba porque no quería usar sus nuevos lentes.

El pequeño le dijo a su madre que la razón era que la gente se reiría de él. Fue entonces cuando Lindsey pensó en cómo convencer al niño de que las gafas eran “cool” y que no tenía nada que temer.

De este modo creó una página de Facebook llamada “Glasses For Noah” (Lentes para Noah), donde invitó a los usuarios de la red social a ayudar a su hijo.

“Nuestro dulce Noah, de 4 años, acaba de conseguir lentes y está teniendo dificultades para adaptarse. Simplemente, mostrémosle lo cool que son las gafas en realidad”, escribió la mujer en la descripción del perfil creado.

El espacio, que ya reúne más de 48 mil seguidores, ha recibido muchas fotos de usuarios que posan con sus lentes para hacerle ver al pequeño que es genial. Incluso algunos postean imágenes de famosos o emblemáticos personajes del cine que usan gafas.

En entrevista con el programa Today de NBC, Lindsey destacó que le sorprendió la solidaridad de la gente, señalando lo gratificante que fue “ver cómo la comunidad se tomó el tiempo para publicar una imagen de sí mismos para un niño pequeño que la mitad de ellos ni siquiera conocen”.

La buena noticia es que a Noah ya no le molesta usar las gafas después de esta iniciativa de su madre.