La presidenta de la comisión de Educación de la cámara baja, María José Hoffmann (UDI), fustigó en duros términos a los parlamentarios de la Nueva Mayoría por su postura frente al proyecto que busca reponer la Subvención Escolar Preferencial a los estudiantes de tercero y cuarto medio.

La diputada señaló que la oposición cometió un “garrafal error” al rechazar -en el Presupuesto 2014- la glosa que entrega esta subvención a más de 170 mil jóvenes en situación vulnerable y que este martes regresa al Congreso como un proyecto de ley del gobierno.

En ese sentido, Hoffmann precisó que ahora “la Concertación no tiene argumentos para rechazar esta iniciativa”.

“De acuerdo a las condiciones económicas que tiene hoy nuestro país y la buena administración del gobierno del presidente Piñera, la idea es poder tener efectivamente esta Ley SEP antes. Son 20 mil pesos por alumno; 170 mil estudiantes que se van a ver beneficiados, que necesitan esa mano del Estado”, manifestó la parlamentaria.

A su juicio, existió un oportunismo político entre los congresistas de la Nueva Mayoría. “Los argumentos que se dieron en la discusión de la ley de presupuestos en esta materia son absolutamente políticos, porque la Concertación quiere dejarle billetera a la candidata Bachelet”, sostuvo.

Hoffmann subrayó que el proyecto de ley, que ingresa con discusión inmediata, será tratado con urgencia. “Entregaré argumentos técnicos, políticos y sociales para demostrar la importancia de que estos recursos se adelanten para los alumnos vulnerables de tercero y cuarto medio del país”, finalizó.