Una inspección a los locales que damnificados del Mercado Central instalaron en las veredas de la cuadra realizó la gobernadora de Concepción, Claudia Hurtado.

El objetivo fue determinar las necesidades sanitarias de los comerciantes, de modo que puedan funcionar por los próximos tres meses. Así lo indicó la autoridad, quien ha liderado junto al Sercotec y el municipio penquista la habilitación del mercado provisorio.

Aprovechando la presencia de la gobernadora, el dirigente de los beneficiados para instalarse en el mercado alternativo, Guillermo Canales, solicitó que se realice un catastro de los locatarios en la calle.

El propósito, dijo, es impedir que posteriormente puedan mezclarse con los comerciantes que accederán a un local en el mercado temporal personas que se han instalado al margen de la ley en las afueras del mercado.

Sobre la transferencia de los 1.300 millones de pesos desde Sercotec para el inicio de la construcción del mercado alternativo, la gobernadora dijo que eso ocurrirá este jueves.

Se estima que la entrega del centro comercial provisorio se concrete en marzo próximo, mes hasta el que los comerciantes damnificados seguirán trabajando en las veredas que rodean el siniestrado Mercado Central.