Cuatro incendios forestales se han registrado este martes en San Pedro, de la provincia de Melipilla, lo que junto a otros siniestros ha provocado que se mantenga la Alerta Roja en la región Metropolitana.

El fuego se ha desarrollado en los sectores de Los Culenes, El Membrillar, Las Golondrinas y San Pedro, los cuales en total han consumido más de 2.000 hectáreas de pastizales y vegetación, según informó la Onemi.

Dos voluntarios de Bomberos han resultados lesionados mientras intentaban controlar el fuego, y de manera preventiva se han evacuado 25 viviendas y la Escuela Básica G-130 en el sector de Las Golondrinas. En ese mismo lugar se quemó completamente una casa, la cual se encontraba deshabitada en ese momento.

Asimismo, se indicó que en el sector de San Pedro existiría peligro de una eventual propagación hacia casas de la zona.

Personal bomberil de San Pedro, Melipilla, Talagante, Padre Hurtado y Maipú están trabajando en combatir las llamas. Además, cuatro helicópteros han sido dispuestos por la Conaf y la Onemi para colaborar.

Según informó la gobernadora de la provincia de Melipilla, Adelaida Mendoza, las consecuencias han sido más devastadoras que en ocasiones anteriores, y es por ello que se habilitará un albergue de emergencia para cualquier persona o familia que desee alojar en el lugar ante el riesgo de propagación del incendio durante la noche.

Cabe señalar que la Onemi, la Gobernación, Bomberos y la Conaf se reunieron esta tarde por cerca de 45 minutos para establecer cuál será el plan de acción, el cual consiste en iniciar a las 7:00 horas las labores para combatir las llamas, pero que un grupo de Bomberos permanecerán en el lugar para entregar seguridad a las familias que tienen propiedades colindantes a los focos de incendio.