temas del día

Notas


Este martes se conmemoran 29 años del lanzamiento de Dragon Ball

Dragon Ball
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante décadas, Dragon Ball se ha mantenido en la cúspide como uno de los mangas más reconocidos de todos los tiempos, logrando fama mundial y una serie franquicias del cine y la TV que recrean sus historias.

Precisamente, la historia de este gigante del género comenzó a construirse un día como hoy: el 3 de diciembre de 1984, cuando el manga se lanzó por primera vez al mercado.

Su trama se basa en las aventuras de Son Gokú desde su infancia hasta su edad adulta, período en el que se somete a entrenamientos de artes marciales y explora diversos lugares en búsqueda de 7 legendarios objetos llamados las “Esferas del Dragón”, que conceden cualquier deseo a su portador a través de un gran dragon volador denominado Shenlong.

En su travesía, Gokú conoce a varios amigos pero también combate contra una amplia cantidad de villanos, muchos de los cuales buscan a su vez las esferas del dragón para cumplir sus malévolos anhelos.

29 años después, los 42 escritos de Akira Toriyama han dado pie a varias series de anime, entre las que destacan Dragon Ball y Dragon Ball Z, 17 largometrajes animados inspirados en el manga y una película con personajes reales estrenada en 2009 por 20th Century Fox, la criticada “Dragonball Evolution”, además de innumerables productos de merchandising.

Pese a ello, no cabe duda que se ha mantenido como uno de los mangas más populares tanto en Japón como en Occidente, cuyos volúmenes han vendido más de 300 millones de copias a nivel global.

Para celebrar este nuevo aniversario de Dragon Ball, desde BioBioChile te dejamos con la imagen del primer “Kame Hame Ha” de la historia del manga, según informó The History Channel.

Fuente | The History Channel

Fuente | The History Channel

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados