Carabineros detuvo la noche de este lunes a cinco hombres, dos adultos y tres menores de edad, quienes asaltaron la distribuidora de licores “Comercial San Sebastián”, en calle José Santos González Vera, comuna de La Granja, informó la policía.

Los asaltantes llegaron con sus rostros cubiertos con máscaras y amenazaron al dueño, Sebastián Castillo, a quien golpearon con sus armas de fuego provocándole lesiones en su cabeza.

Un testigo se percató de lo que ocurría y llamó a la policía, cuyo personal llegó cuando huían en un vehículo de color blanco, el que fue interceptado. En el procedimiento se detuvo a cinco sujetos y se recuperaron especies y parte del botín sustraído. Además, se incautaron dos armas a fogueo, las que fueron usadas en el atraco.

La botillería ha sido asaltada en seis ocasiones y no se descarta que en los delitos hayan participado los mismos individuos, lo que será indagado por los uniformados.

Cabe recordar que el último de los atracos ocurrió el 21 de noviembre pasado a las 22:00 horas, donde cuatro maleantes se llevaron la recaudación del día, ascendente a los 3 millones y medio de pesos, y diversos licores.

Finalmente, los detenidos fueron identificados como David González (21 años), Fabián Tiznado (20), C.L.G. (16), F.M.C.(17) y B.C.G. (16), quienes este martes serán puestos a disposición de la justicia imputados por el robo con intimidación.