Un ciudadano filipino, quien se encontraba vacacionando en Iquique, fue detenido por Carabineros tras ingresar de forma ilegal a un recinto militar en esa ciudad.

Según se conoció, el turista se lanzó la mañana el sábado desde el sector de Alto Hospicio en parapente, cuando por aparentes razones de viento, habría tenido que cambiar su ruta de vuelo, descendiendo en el patio de la Escuela de Caballería Blindada del Ejército de Iquique.

El oficial de ronda, el capitán de Ejército Javier Urzúa, relató que observaron al sujeto llegar hasta dicho sitio, siendo interrogado de inmediato. Según el extranjero, una emergencia en el aire habría obligado al visitante a caer ahí, ya que no encontró otro lugar despejado.

El filipino fue identificado como Carullu Russell (42), quien fue detenido aunque puesto más rato en libertad, ya que todo indicaría que efectivamente fue el viento el causante del descenso en terreno militar, según informó La Tercera.

Sergio Padilla, presidente regional de la Asociación de Vuelo Libre de Iquique, indicó que no tienen registro del incidente, sin embargo afirmó que es común caer en zonas militares, ya que las condiciones climáticas así lo obligan.