temas del día

Notas


Sujetos armados asaltan y roban camión cargado con salmones en ruta a Talcahuano

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un robo estimado en 40 millones de pesos en mercadería, perpetraron delincuentes que cerca de Bulnes abordaron un camión que transportaba salmón fresco hacia Talcahuano.

Los bandidos estarían actuando impunemente en las vías que llegan a Concepción, especialmente en la Q-50, desde Cabrero, además de otras alternativas que los camiones de Transportes del Sur Limitada han debido tomar.

Llevan un registro de 30 asaltos en cinco meses, de los que dieron cuenta a la policía y autoridades, pero nada detiene a los agresores, quienes esta vez aprovecharon que el vehículo se detuvo por un accidente vehicular e intimidaron al conductor con una pistola y un cuchillo.

Lo ataron y abandonaron cerca de Cabrero, mientras en otro punto descargaban parte de la mercadería: salmón fresco procedente de Quellón, que iba a la pesquera Blumar.

La situación es insostenible señaló Mauricio Salazar, gerente de operaciones de la empresa Transportes del Sur:

Los ladrones se llevaron cerca de 16 toneladas de salmón, avaluados en 40 millones de pesos.

La ruta es peligrosa porque los delincuentes también usan la señalización de los trabajos viales para engañar y detener a los camiones, favorecidos por la ausencia de policías, indicó Juan Estay, otro conductor:

Los salmones son trasladados en bins, contenedores de plástico que pueden cargar una tonelada, por lo que su vaciamiento requiere muchas manos o maquinaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados