temas del día

Notas


Presidente Piñera presenta política nacional para inclusión de discapacitados

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Sebastián Piñera y el ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, dieron a conocer este lunes en la casa de acogida Amigos de Jesús la “Política nacional para la inclusión social de las personas con discapacidad: Construyendo juntos un Chile inclusivo”.

Se trata de un programa que busca la integración total a la sociedad de los ciudadanos que presentes algún tipo de capacidad especial, que corresponde al 12,9% de la población, según estimaciones del Gobierno.

Al respecto, el presidente Piñera sostuvo que estos dos millones de personas pese a tener discapacidad, igualmente “tienen derecho a una vida lo más plena y feliz posible”.

La iniciativa se sustenta en los principios de igualdad de oportunidades y de lograr la vida independiente de quienes tengan discapacidad en algún grado, por medio de un diseño estructural universal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados