Encuentro “¿Literatura de Mujeres, otra manera de narrar?” se desarrollará este martes 3 y miércoles 4 de diciembre. Experiencias y visiones de escritoras, lectoras, ilustradoras, activistas e investigadoras en torno a la literatura y la experiencia creativa de la Mujer se presentarán en la Biblioteca de Santiago. Una invitación para todo público que incluye más de 20 expositoras, charlas, talleres y un recital poético.

Desde las 9:15 hrs. de este martes 3, con el evento busca compartir experiencias y contraponer visiones sobre la figura femenina en la literatura y la sociedad desde las voces de expertas, investigadoras y mujeres ligadas al arte y la literatura. La actividad es gratuita inscribiéndose y acreditándose al correo estudios@bibliotecadesantiago.cl

Escritoras (como la poeta Elvira Hernández), ilustradoras (Marcela “Maliki” Trujillo), activistas, investigadoras participarán en esta doble jornada, exponiendo su testimonio y trabajo, buscando generar un espacio de conversación sobre el tránsito de las experiencias femeninas literarias que aportan a una reflexión y conocimiento colectivo; junto con visibilizar expresiones femeninas locales y alternativas, propiciando el encuentro y retroalimentación entre mujeres.

Entre las actividades están los foros “Literaturas del Mujeres. Explorando otras posibilidades” (con la participación de la antropóloga social y experta en género Paula Palacios), “¡Todo cuenta!, Mujeres palabras e ilustraciones para la infancia” (la escritora y periodista María José Ferrada entre sus panelistas), “Versos femeninos en los bordes ¿Chile país de poetas?”, entre otros; además de los talleres “Mujeres como mediadoras culturales en la infancia”, “Lectura Erótica y Pornografía. Mediaciones desde una biblioteca pública” y un recital poético como cierre se darán en este evento.

Más información del programa y horarios en www.bibliotecadesantiago.cl

Encuentro “¿Literatura de Mujeres, otra manera de narrar?”
Martes 3 y miércoles 4 de diciembre desde las 9:15 hrs. con
Entrada Liberada. Inscripciones y acreditaciones al correo estudios@bibliotecadesantiago.cl.

Avda. Matucana 151 (metro Quinta Normal, estacionamientos disponibles)
www.bibliotecadesantiago.cl