Hace una semana Carlos ‘Pibe’ Valderrama propuso, en su rol de ex figura del fútbol colombiano, desarrollar un ‘Partido por la Paz’ en el país ‘cafetero’ con participación de las FARC.

Pese a que muchos creyeron en un principio que la iniciativa era una verdadera “locura”, con el paso de los días el encuentro deportivo ha ido tomando fuerza.

Lo anterior, fundamentalmente, luego que los propios guerrilleros aceptaran el desafío el pasado sábado e, inclusive, manifestaran su deseo de disputar dos duelos amistosos.

Y es que las FARC se tomaron la propuesta de Valderrama en serio. De hecho, su jefe negociador ‘Iván Márquez’ sostuvo que “vamos a lanzarle un SOS, una ayuda a Maradona para que nos acompañe, que venga a jugar con nosotros para que intentemos por fin alcanzar una paz que nos ha sido esquiva durante décadas”, consignó La Tercera.

Además, los miembros de la guerrilla están pidiendo la participación de diferentes estrellas de fútbol de América para darle una mayor connotación al evento y un representante chileno estaría entre los principales ‘convocados’: Iván Zamorano.

Junto a ‘Bam Bam’ también serían nominados otros importantes nombres como José Luis Chilavert, Alex Aguinaga y Marco Antonio Etcheverry.

“Creo que sería un buen aporte para que la gente colombiana y también a nivel internacional brinde sin reservas el respaldo que necesita este esfuerzo por encontrar la paz y la reconciliación de la familia colombiana”, afirmó “Márquez”.